Se necesita: aprobar Ley de creación del Banco de datos génetico

Fecha: 07.03.2018

Súmate a la campaña firmando en este link http://bit.ly/2oYVMuV


Se necesita: aprobar Ley de creación del Banco de datos génetico

Estimadas y estimados, espero se encuentren muy bien,
 

después de mucho escribo para solicitar su apoyo en el impulso de una campaña a favor de la implementación de la Ley de búsqueda de personas desaparecidas, que tiene entre otros temas pendientes la aprobación del Proyecto de Ley de creación del Banco de datos génetico presentada el 13 de diciembre por el Ejecutivo.

En semanas anteriores en Lima, nos reunimos en un grupo de familiares de personas desaparecidas para analizar el contexto político y conversar sobre los problemas pendientes (indulto, Ley de búsqueda, salud mental, entre otros). Como acuerdo se decidió trabajar una carta para dar a conocer a las autoridades la reflexión sobre estos puntos y pedir la aprobación de este proyecto de Ley que ayudará a que todos las y los familiares puedan recuperar los restos humanos de sus familiares desaparecidos.

El Banco de datos genético es parte de la Ley de búsqueda pero por temas de espeficidad, innovación y eficiencia su creación requiere otra ley. Afortunadamente y aunque parezca contradictorio, el Ejecutivo ya presentó el proyecto de Ley al Congreso de la República. Ahora hace falta que este lo apruebe.

Súmate a la campaña firmando en este link http://bit.ly/2oYVMuV
La Ley de Banco de datos genético busca

- Dar cumplimiento a la Ley de búsqueda de personas desaparecidas entre 1980 y 2000.
- Garantizar el derecho de las familias a contrar con datos genéticos que faciliten la identificación de sus familiares desaparecidos.
- Suplir la ausencia de normas nacionales sobre gestión y protección de datos génetivo.
- Garantizar el almacenamiento oportuno de la información genética, su confidencialidad y uso exclusivo para la búsqueda.
- Establecer las funciones del Banco de Datos Genéticos.

El Ejecutivo presentó el proyecto de Ley al Congreso de la República en diciembre pasado. Ahora hace falta que este lo apruebe.

Apoya a las y los familiares:
- Compartiendo la información en sus redes y organizaciones,
- Enviando electrónicamente sus adhesiones hasta el 21 de abril a través del siguiente link: http://bit.ly/2oYVMuV o enviando un correo con su Nombre apellidos y DNI y/o nombre de la organización a miluska@paraquenoserepita.org.pe

 

Archivo

BOLETÍN ELECTRÓNICO


Banner prinicipal Para que no se repita