Quiénes somos / Nosotros

e

¿Quiénes Somos?

Somos un movimiento de ciudadanas y ciudadanos comprometidos a hacer todo lo que de nosotros dependa para lograr en el Perú una auténtica reconciliación nacional, es decir, una nueva forma más humana de convivencia sin violencia, sin exclusiones, basada en la verdad, la justicia, la solidaridad y la paz.
Creemos que más allá de los hechos que caracterizaron el conflicto armado interno de 1980 a 2000, hay causas profundas que debemos encarar seria y responsablemente, para eliminarlas y lograr así que el pasado no se repita.

Promovemos:
• La reflexión de las memorias de la violencia de1980 a 2000 
• La atención de las demandas de las personas afectadas por la violencia
• La participación democrática de la sociedad organizada
• El respeto a las diferentes culturas que existen en nuestro territorio
• La subordinación de las Fuerzas Armadas y Policiales al poder civil.
• El reconocimiento efectivo y universal de todos los derechos humanos, incluidos los derechos económicos y sociales.

Nos encontramos presentes y comprometidos en cada región del Perú, donde aportamos voluntariamente desde nuestra diversidad, organizados en 30 grupos activos (Grupos Impulsores). 
Animamos a todas y todos a trabajar, con solidaridad y decisión, para lograr un nuevo pacto social que lleve a una honda transformación en todos los rincones de nuestro país.


NUESTRA MISIÓN:

Somos un movimiento ciudadano nacional con una identidad democrática y plural,  integrado por redes, organizaciones, instituciones y personas. Nos constituimos con el propósito de promover la democratización de la sociedad y el Estado en el Perú a partir de los desafíos abiertos por la transición democrática y las recomendaciones del informe final de la CVR referidas a memoria, verdad, justicia, reparaciones, reformas institucionales y reconciliación. 

Tenemos como principios, valores y enfoques fundamentales el respeto a los derechos humanos, la soberanía ciudadana, la solidaridad,  la paz,  el cuidado del ambiente  y el ejercicio de la  interculturalidad. En coherencia con sus principios, el movimiento toma e implementa sus decisiones de manera descentralizada, manteniendo un diálogo e intercambio fluido entre sus miembros.


NUESTRA VISIÓN

Al 2021 las peruanas y los peruanos avanzamos en la democratización de la sociedad y del Estado en la perspectiva de alcanzar la justicia social con un enfoque integral de derechos y en el marco de las recomendaciones del informe final de la CVR. Para ello, los peruanos y peruanas afirmamos nuestra soberanía ciudadana, sentando las bases de un nuevo pacto social que lleve a una transformación de nuestra convivencia en términos de la superación de la pobreza, de la exclusión y de la desigualdad social. 


Campañas
Revisar más campañas

Acta Fundacional



BOLETÍN ELECTRÓNICO


Banner prinicipal Para que no se repita