Tal vez muchos recordemos la foto de Don Edmundo Camana con la mitad del rostro tapado luego del terrible ataque terrorista en Lucanamarca Ayacucho. Pero, ¿sabemos quién tomó la foto y qué otras historias se esconden en el trabajo de Óscar Medrano en Ayacucho?
“Quiero que esto no se vuelva a repetir, no solamente en el Perú o en Ayacucho, sino en el mundo. ¿Qué se gana con esto? Se ganan huérfanos, viudas, heridos graves”. Óscar Medrano fue uno de los primeros fotógrafos en llegar a la zona como corresponsal de Carteas y a continuación, nos cuenta lo vivido antes y después de su trabajo en la época de la violencia.
Video elaborado por nuestros amigos de Número Zero.
Familiares y víctimas de la violencia se pronunciaron y denunciaron una campaña de negacionismo y desprestigio de los lugares de memoria
La forma en que la sociedad atiende a las víctimas da cuenta del valor de la justicia y las dinámicas de perdón a las que esta se somete.
Por una convivencia saludable, por el derecho a la igualdad, al libre tránsito, por el respeto de la dignidad de las mujeres.