BASTA DE DIFAMACIONES: Martha Moyano y Octavio Salazar mienten.

Por Admin AD / 18.10.2017

Exigimos el respeto de la dignidad de las víctimas de la violencia de 1980 a 2000 #Alerta #CampañadeDifamación


BASTA DE DIFAMACIONES: Martha Moyano y Octavio Salazar mienten.

El Movimiento ciudadano Para que no se repita no avala ningún tipo de terrorismo, ni es un organismo generado de Sendero Luminoso. La señora Martha Moyano Delgado miente.

Nuestro trabajo a favor de la verdad, la memoria y reparaciones a favor de todas las víctimas civiles y no civiles, como de sus familiares, da cuenta de nuestro profundo respeto por las memorias de las víctimas y por los derechos humanos.

Las organizaciones de víctimas difamadas como terroristas esta mañana (17.1.2017) y así como la ANFASEP merecen respeto. El trabajo sostenido de estas ha hecho posible que miles de familiares puedan ser reparados a través del cumplimiento de la Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones, la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y otras que atienden las demandadas de civiles y no civiles.

Llama la atención que la FENAVIT, organización creada recientemente (ver su reciente web y redes sociales), emprenda una campaña difamatoria en medios y espacios de concertación contra las organizaciones de víctimas sumándose a las voces que lejos de buscar el respeto de la justicia buscan impunidad. Durante largos años hemos alentado el diálogo y el reconocimiento de los derechos que civiles y no civiles, como sus familiares, perdieron a causa de la situación de terror establecida por Sendero Luminoso, el MRTA y las fuerzas del orden al tratar de contenerlo.

La acusación y el pedido de intervención del Museo de la memoria de ANFASEP del congresista fujimorista Octavio Salazar no se ajustan a la verdad.

Las organizaciones de víctimas y familiares de civiles como de miembros de las Fuerzas armadas han encontrado en el movimiento un espacio de diálogo y encuentro para superar lo vivido; así como las adversidades institucionales de un Estado (Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial) que ha sido muchas veces indolente frente a las secuelas dejadas por la violencia de 1980 a 2000. Las acusaciones difamatorias de FENAVIT y el congresista Octavio Salazar dañan la moral de todas las víctimas y familiares de civiles como de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Rechazamos rotundamente esta campaña difamatoria contra todas las organizaciones de víctimas y el Movimiento ciudadano Para que no se repita.

 

https://www.youtube.com/watch?v=58Ux7qPAICQ

 


MÁS OPINIONES

Es 2019, ¿Seguimos construyendo el “nuevo pacto social” post CVR?

El acceso a la justicia y la recuperación de restos de personas desaparecidas son los ámbitos donde menos resultados se han obtenido.


Continuar leyendo

Como ovejas en medio de lobos

En ningún caso es deseable que las autoridades, más si se trata del Presidente de la República, vacíen de sentido palabras


Continuar leyendo

Laudato si´: un llamado cristiano a favor del Cambio Climático

Reflexiones sobre el impacto del calentamiento global en los más pobres del Perú en base a la encíclica del papa Francisco Laudato si´


Continuar leyendo

“EL VÍA CRUCIS DE LOS DEUDOS DE LOS POLICÍAS FALLECIDOS"

Que el Estado y la sociedad tomen en cuenta no solo la heroicidad del que fallece sino también las secuelas del hecho.


Continuar leyendo